martes, 11 de noviembre de 2008

*_*_*_*_* QUINCEAÑERAS *_*_*_*_*

INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿Qué es la fiesta?
Llamamos fiesta al conjunto de tiempos y actividades que nos permiten acoger, afirmar y celebrar gozosamente la vida, las causas y los motivos que la van haciendo posible, plena y libre. La fiesta es el lugar donde la vida se hace consciente, querida y gozosa, y donde todo eso se manifiesta y se comparte.
En la vida Cristiana la fiesta es el reconocimiento, la aceptación y la celebración de las intervenciones salvíficas del Padre de Nuestro Señor Jesucristo en la historia humana.
La fiesta nos permite conservar, alimentar y transitar a fe. Es el medio para tener la experiencia de fe, para comprender y expresar la vida, el sentido de la vida y de la actividad del Dios de la vida.
La fiesta representa la vida y nos permite vivirla como una historia de libertad y de liberación, de esperanza en el Señor que nos ama y está con nosotros.
La fiesta es construcción de comunidad. Es germen y anuncio del Reino de Dios porque por ella y en ella se da la familiaridad, la capacidad de compartir la capacidad de acoger y de perdón.
La fiesta nos permite liberarnos de prejuicios, de normas, de diferencias de clases, de color. La fiesta es lugar de libertad y de acogida para todos, donde no importa el tener y el acumular, sino el compartir y el gozar. Donde lo importante es estar juntos, donde se comparten las mismas acciones, gestos y alimentos... y mediante ello, se comparten los motivos, los bienes y las esperanzas de la vida.

LA FIESTA DE LOS 15 AÑOS
Viene la etapa de crecimiento, el paso de la niñez a la adolescencia, la apertura a la vida más madura, la preparación para participar como ciudadanos/as. Se está pasando por una etapa difícil, de crisis e incertidumbre. ¿Que camino escoger en la vida? ¿Cómo hacer de la vida un servicio a los demás?

La celebración de acción de gracias por los 15 años es un momento para pedir la fuerza del Espíritu, para poder seguir las opciones de Jesús, el Señor, como nos hemos comprometido en LA CONFIRMACIÓN.

LA CELEBRACIÓN
La celebración es para dar gracias a Dios por el don de la vida.
El centro de la ceremonia es la presencia de Jesús Eucaristía, por lo que es importante una participación consciente y activa. Es una celebración de alegría y de estar juntos como hermanos al rededor de Nuestro Padre Dios. Nos unimos en oración y con cariño para ser signo de familia.
El día de la celebración de 15 años son los viernes y sábados en la misa de 6:00 P. M. En el templo parroquial
La familia y acompañantes de la quinceañera están invitados a participar activamente en la celebración a través de la lectura de la Palabra de Dios, la comunión, el rezo y el canto. Para ello es conveniente estar preparados.
NOTA: La mejor fecha para celebrar la fiesta de la vida es el DOMINGO junto a toda la comunidad.


FECHAS DE CATEQUESIS PARA LAS QUINCEAÑERAS:
PRIMER SEMESTRE DEL 2009
Lunes 05 y Martes 06 de Enero.
Lunes 02 y Martes 03 de Febrero.
Lunes 02 y Martes 03 de Marzo.
Lunes 06 y Martes 07 de Abril.
Lunes 04 y Martes 05 de Mayo.
Lunes 01 y Martes 02 de Junio.


PRESENTAR ACTA DE CONFIRMACIÓN

CRITERIOS PASTORALES
1. Las jovencitas que solicitan la celebración de su fiesta de 15 años se les pide que se preparen para ayudarles a celebrar con gusto y conciencia su fiesta

2. La preparación es durante 2 días, lunes y martes , la primera semana de cada mes en el templo parroquial a las seis de la tarde.

3. Cada joven debe estar CONFIRMADA/O o estar participando en el curso básico de catequesis o de haberlo concluido participar en el grupo de jóvenes. El día y hora de la reunión del grupo juvenil es cada viernes a las 7:00 pm. Lo importante es hacer vida comunitaria-

4. Asistir a la celebración Eucarística los domingos, procurando participar activamente.

EVITAR MODAS ESTRAFALARIAS
EVITAR EL DERROCHE EN ADORNOS.




No hay comentarios: